miércoles, 29 de abril de 2009

Y llegaron los T5 que estaba esperando

Como siempre el buen Pepe haciéndome el paro, hace varios días me hizo el favor de pasar a Alfaquarium por los tubos que me hacían falta y aprovechando que vino a Puebla... pues ya están en mis manos.



Ya tenia unos actínicos de 440 nm (azules) y estaba a la espera de los actínicos de 420 nm (morados) y los de 15,000°K (blanco azulado).



Al final quede con un espectro combinado de 3 azules (2 tubos por espectro en total 6 tubos)... y es justo el tono que siempre he buscado para el tanque.



El cambio a T5 por el momento a tenido muchas ventajas:

- Menor consumo de energía eléctrica: Aunque los tubos vienen marcados con un wattaje de 54 watts ahorita están funcionando con balastras electrónicas de 28 watts sin ningún problema. De casi 700 watts que estaba consumiendo con los HQI se redujo a 170 watts, quizá y por no dejar cambie las balastras a 54 watts para ver si los tubos tienen una mejor respuesta.

- Baja de temperatura: En semanas anteriores mi tanque llego a presentar temperaturas de 32° y 33° y en la actualidad no a subido de 28°

- Una iluminación blanco/azulada que no creo sea posible igualar con HQI o MH


El tanque se ve inmejorable... los corales se ven con colores como nunca, aunque claro hay que esperar algunas semanas para que "agarren" su color definitivo.




En general pienso que el cambio fue benéfico en muchos aspectos





Quiero agradecer a Jessica (muy buena amiga de Tehuacan) ya que el ver su tanque en vivo y a todo color fue el empujoncito que me faltaba para terminar de decidirme... amen de que me obsequio 2 tubos de 440 nm.

A pepe que como siempre me hizo favor de traer mis juguetes ahorrándome el costo del envío y la incertidumbre de si iban a llegar sin daños.

miércoles, 22 de abril de 2009

Modificacion Pantalla de HQI

Bueno, esta era una idea que tenia desde que monte el tanque... lo quería poner solo con T5.

Antes de montar mi tanque principal, tenia la idea de ponerle una luminaria de unos 6 u 8 T5 en espectros combinados, en su momento y gracias a un buen amigo llego a mis manos una lampara Aquamedic que tenia 2 HQI de 250 watts con dos T5 de 54 watts. Así que me decidí por ponerla tal cual.



Pueden checar todo lo relacionado a la lampara en la siguiente entrada del blog

Avances con el sistema de iluminación


En estos días y debido a las altas temperaturas que se han presentado en mi tanque (no quiero ni pensar cuando sea mayo) tome la decisión de modificar la luminaria quitando los HQI y dejándola solo con tubos tipo T5.

Aquí comenzaba a presentar los tubos para hacerme una idea de que tanto tenia que cortar.



Y el resultado final se ve bastante bien



Aqui una prueba preliminar de encendido...




Estoy a la espera de 2 tubos de 420nm y 2 tubos de 15,000°K, por lo mientras el agua del tanque tiene un tono amarillo-verdoso, jo.

viernes, 3 de abril de 2009

Mas del Aquascape del Nanito

Viendo las fotos anteriores del aquascape del nanito me di cuenta que tiene la forma de un cangrejo... y pues no termino de convencerme.

Así que estoy pensando cambiarlo y ya encontré una forma que creo se ve mejor.





Sigue siendo estilo Bonsai y hay algunas zonas mas que se pueden aprovechar para pegar coralines.

miércoles, 1 de abril de 2009

Aquascape del Nanito

Termine el aquascape del nanito.



La idea es poner algunos zoantidos y montiporas en la parte de abajo... y algunas montis y acros en la parte de arriba.




Hoy comenzare con la selección de zoantos y sps´s para ver cuales serian los mas adecuados, obvio tratare de escoger los mas coloridos.

Por el momento no hay planes de meter ni LPS´s ni blandos, aunque ya me conozco seguro terminara con 1 o 2 o quizá mas.