viernes, 20 de febrero de 2009

Montiporas

Yo creo que es uno de los corales que mas exito tienen en nuestros tanques, son relativamente faciles de mantener (flujo moderado, iluminacion de media a alta) y de rapido crecimiento. Bueno... algunas...

Hace tiempo mantengo cerca de unas 10 diferentes en mi tanque y he notado algo que les quiero comentar. En terminos digamos coloquiales hay 3 tipos de montiporas: digitatas, de plato e incrustantes.

Las digitatas y de plato por el momento las vamos a dejar a un lado ya que quiero comentarles la forma de crecimiento de las incrustantes.

Por ejemplo, esta monti conocida como Red Hot Chili Pepper llego pequeñita a mi tanque.



Tuvo un crecimiento por asi decirlo lento... cuando llego a tocar la roca donde pegue el frag el crecimiento mejoro, pero, esa roca a su vez la pegue a una roca mayor que forma parte de una estructura mas grande que se encuentra en mi tanque. Nuevamente el crecimiento se detuvo cuando a la monti le toco "bajar" a la roca mayor.


En dias pasado note que el tejido ya se esta propagando a la roca mayor y la velocidad de crecimiento se a incrementado mucho mas.



Por lo que tengo la teoria de que a la monti le cuesta trabajo crecer en superficies verticales, probablemente debido a que la intesidad de la luz es mucho menor y eso provoca que el tejido crezca mas lentamente.

En la misma foto podemos ver el crecimiento que ha tenido desde que llego a mi tanque en julio 28 de 2008 hasta la fecha, el tamaño original lo he marcado en rojo para que se hagan una idea.




Por cierto... creo que mi camara ya valio, los colores ya no salen como supuestamente deberian ser y que mejor ejemplo que estas fotos tomadas con la misma camara, jo.

No hay comentarios: