martes, 24 de marzo de 2009

¡¡¡Oh no!!! otro Nano-Reef

Bueno, como el arreglo de LEDs no funcionó para mi tanque de 100 galones voy a optar por montar un nanito (creo ya lo había mencionado) el cual va a ser iluminado por los LEDs.

Cuando monte el tanque de 100 galones quite todos los nanos que tenia funcionando ya que me quería dedicar al 100% a ese tanque, pero ya ven... las ideas me sobran y obvio no puedo estar probando cada una que se me ocurre en un sistema de casi 600 litros.

Este nano tiene una capacidad de 11 litros y como no me corre ninguna prisa he comenzado por desarrollar algunos gadgets que siempre tuve la inquietud de hacer y que por una u otra causa no la había hecho.

El nano lo quiero montar cual si un sistema "grande" se tratara: con rebosadero, sump doble retorno, relleno automático, deposito para el relleno, quizá un skimmer, valvula sinusoidal para alternar los retornos, sigh... en fin, algo ambicioso para un tanque tan pequeño.

También quiero que la estética sea de lo mejor y que el nano no este "amarrado" a un pedestal, es decir que en cualquier momento lo pueda poner en cualquier lugar, sobre una mesa, en la barra de la cocina, en el estudio, en fin... ya ven que estoy algo (bastante) loco.

El primero gadget es un bulkhead el cual tiene integrado una rejilla/rebosadero. Es una idea que tenia ya mucho tiempo madurando.









Una idea bastante sencilla como pueden ver y que se me vino a la mente pensando en la manera de ocupar el menor espacio posible dentro del nano sin afectar su estética y que sobre todo fuera practico.

Al nanito le había puesto un fondo azul.



Pero el rebosadero lo hice con acrílico negro por lo que "brincaba" bastante, así que decidí cambiarle el fondo por color negro.



Ni modo, otra hubiera sido hacer el rebosadero con acrílico azul pero resulta que no tienen pedaceria de ese color y mínimo me vendían media hoja... demasiado para un rebosadero de 10 cms.



Ahora los que van a "brincar" son los loc-line de los retornos, ... caraxo!!!, no se puede todo en esta vida.

No hay comentarios: