miércoles, 22 de abril de 2009

Modificacion Pantalla de HQI

Bueno, esta era una idea que tenia desde que monte el tanque... lo quería poner solo con T5.

Antes de montar mi tanque principal, tenia la idea de ponerle una luminaria de unos 6 u 8 T5 en espectros combinados, en su momento y gracias a un buen amigo llego a mis manos una lampara Aquamedic que tenia 2 HQI de 250 watts con dos T5 de 54 watts. Así que me decidí por ponerla tal cual.



Pueden checar todo lo relacionado a la lampara en la siguiente entrada del blog

Avances con el sistema de iluminación


En estos días y debido a las altas temperaturas que se han presentado en mi tanque (no quiero ni pensar cuando sea mayo) tome la decisión de modificar la luminaria quitando los HQI y dejándola solo con tubos tipo T5.

Aquí comenzaba a presentar los tubos para hacerme una idea de que tanto tenia que cortar.



Y el resultado final se ve bastante bien



Aqui una prueba preliminar de encendido...




Estoy a la espera de 2 tubos de 420nm y 2 tubos de 15,000°K, por lo mientras el agua del tanque tiene un tono amarillo-verdoso, jo.

No hay comentarios: