lunes, 1 de septiembre de 2008

Avances con el Sistema de Iluminación

Creo que he descuidado bastante la actualización de este proyecto... asi que vamos a prestarle un poco mas de atencion.

Los planes para la iluminación eran varios... como ya tengo unos MH de 400 watts estaba planeando usarlos hasta que se "quemaran" y después cambiar por iluminación tipo T5 ATI o Giesemann, inclusive DOCA de Xalapa me hizo favor de pasarme un canopy que ya no usaba al que planeaba meterle los MH.

Pero... resulta que en estos días me ofrecieron una lampara usada marca Aqua Medic el modelo Ocean Light que consta de dos HQI de 250 watts y 2 actínicos T5 de 54 watts.








La verdad la lampara tiene una estética impecable... sobre todo porque va colgada del techo que era una de mis ideas, ya que el cerrar el tanque por la parte de arriba provoca un calentamiento excesivo que tiene que ser disipado por medio de ventiladores. Al ir colgada este tipo de problemas desaparece.







El sistema de sujeción es muy ingenioso en la lampara tiene un inserto donde va atornillada una pieza que tiene un mecanismo de "traba" lo cual permite subirla y bajarla.







En la parte del techo se fija una pieza por medio de un taquete, en esta pieza entra otra atornillada que lleva fijo un cable de acero.








Sencilla, sobria y muy elegante... quizá cuando tenga algún tiempo de sobra la forre de madera para que se unifique con la decoración.

Algo que me llamo la atención en un producto tan caro fue que trajera balastros magnéticos.

No hay comentarios: