lunes, 8 de septiembre de 2008

Corales Leathers

Todos los corales blandos que tienen una consistencia como de piel se les conocen como leathers (coral cuero o coral piel) es muy dificil identificarlos por algun nombre ya que es muy comun que en cada aquario le llamen de una forma diferente aunque algunos nombres se han generalizado.

Los nombres con los que he visto a los leathers son:

- Sarcophyton Toadstool
- Sarcophyton Elegance
- Colt
- Finger Leather
- Mumps
- Devil´s Hands
- Sinularia
- Cabbage (sinularia dura)
- Kenya Tree
- Spaghetti
- Christmas Tree

y en cuanto me acuerde de mas nombres ire ampliando la lista, tambien tratare de ir poniendo una foto y una breve descripcion de cada uno de ellos para que puedan identificarlos sin problemas

Coral Colt



Es uno de los corales que mas rapido crece en nuestros tanques al grado de que se vuelve un problema, muy sencillo de fragmentar... solo se le da el tijeretazo en el brazo que uno quiera, muy dificil de lograr que se pegue a una roca despues de cortado... lo mejor es acomodar una roca bajo uno de sus brazos y ya que este pegado hacer el corte.



Sarco Elegance



Este tipo de leather es muy atractivo, es de crecimiento de lento a medio, muy sencillo de fragmentar por el metodo de tijera o cutter, para promover que se fije a una roca he utilizado hilo nailon con muy buen resultado.



Para mi gusto el de color amarillo es el mas vistoso. El mas comun es el de color cafe obscuro o claro. Me han comentado que hay verdes pero pienso que mas bien es un cambio de coloracion debido a la intensidad de la iluminacion y a la cantidad de nutrientes disueltos en el agua.



Kenya Tree



De este solo tengo un pequeño frag y esta muy sentido... por lo tanto aun no he tenido experiencia en fragmentacion, como todos los leathers es bastante resistente y me costo mucho trabajo el que se pegara a la roca.



Sarcophyton Toadstool







Un hermoso animal... muy común el de color café, un poco raro el de color amarillo, bajo ciertas condiciones de iluminación pueden llegar a verse de un tono verdoso... muy fácil de fragmentar, tengo la fortuna de tener uno de color amarillo que ultimamente ha extendido sus polipos de una forma impresionante.



Mumps



Bastante resistente, pero pueden pasar meses sin que asome un solo polipo... es muy común que lo confundan con el Devil´s Hand ya que el polipo (no el coral) son muy parecidos. El "cuerpo" del mumps es mas rendondeado y el del devil´s hand es mas alargado.

Una foto con los polipos extendidos



Y un acercamiento





Devil´s Hand



Uno de los mas bonitos leathers que hay, al igual que el mumps puede pasar meses sin que se digne sacar un polipo, tengo un pequeño frag desde hace años (casi 3) y en esos años solo ha sacado sus polipos como por 2 meses. El devil´s de la fotografia lo acabo de adquirir el dia de ayer.

Como ya mencione es bastante común que sea confundido con el mumps, aparte de lo ya mencionado otra de las diferencias es que el Devil´s Hand tiene un tono amarillento mientras que el mumps es de un tono cafe.

Aqui pueden ver un acercamiento de los polipos extendidos





Sinularia Dura - Cabbagge Coral - Letucce Coral






Uno de los corales de mas rapido crecimiento que he visto, bastante resistente, fácil de propagar, no muy llamativo pero cuando extiende el polipo es muy bonito.

No hay comentarios: