lunes, 1 de septiembre de 2008

Foco quemado y base rota

En días pasados (o fueron semanas???) estaba revisando la lampara. Con la mala noticia de que tenia un HQI roto, una base bastante dañada y semi-modificada. Al parecer tuvieron problemas de falsos contactos y estuvieron tratando de arreglarla por la vía equivocada modificando tanto la base como las terminales de los HQI.

Este es el HQI de 250 watts que usa la lampara.



La terminal del HQI debe verse así



Y los focos ya la traían "rebajada"



Lo bueno de todo esto es que mi buen amigo Pepe me consiguió la base y los focos nuevos en una temperatura de color de 20,000°K

Ya estaba yo medio preocupado porque la base no se conseguía ni en Puebla ni en México, pero después de una verdadera excursión que se avento Pepe un sábado por todas las tiendas de iluminación en el DF al fin lo encontró.



Los focos los adquirió en USA a un precio verdaderamente irrisorio, el único detalle fue el tiempo que tardaron en llegar (1 mes) que realmente no fue importante para un proyecto que ya lleva 4 meses y que probablemente comience a trabajar en otros 2 mas.

Lo mejor de todo esto es que la iluminación del tanque ya con sus 2 HQI de 250 watts a 20,000°K y sus dos actínicos de 54 watts se ve realmente IMPRESIONANTE!!!

No hay comentarios: