lunes, 14 de diciembre de 2009

Cambio de Venturi

Desde hace varias semanas la bomba que esta alimentando el skimmer le esta quedando sobrada, no había manera de regularlo con el consiguiente problema de que me encontraba con que por las noches se desbordaba.

Llegue a pensar en varias soluciones
- Subir mas el skimmer
- Cambiar la bomba por una de menor flujo
- Aumentar el diámetro de la salida de la bomba
- Castigar la entrada de agua de la bomba.

Todo paso por mi cabeza menos cambiar el venturi ya que estaba usando uno de una bomba sedra que supuestamente trabaja muy bien.



La semana pasada comencé a fabricar un nuevo skimmer en donde estoy tratando de mejorar el desempeño de la bomba modificando el housing que traen de fabrica y usando un venturi basado en un diseño muy sencillo que vi hace algunos meses en internet que no es mas que un tubo dentro de otro tubo.

El fin de semana decidí hacer la prueba colocando uno de estos venturis en la bomba del skimmer.



Y realmente quede sorprendido con el desempeño que ha tenido mi skimmer en las ultimas 18 horas, en la siguiente foto pueden ver la cantidad de "producto" que se extrajo en ese lapso de tiempo.



Uno de los "problemas" que se genero por la modificación fue un exceso de ruido en la toma de aire, afortunadamente en el otro proyecto estamos desarrollando un silenciador que funciona bastante bien.



Y lo tuvimos que pedir "prestado" en lo que hago otro.



De haber sabido que la solución era tan sencilla hubiera hecho el cambio desde hace bastante tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el blog. Me podrias pasar alguna liga para saber como esta hecho tu venturi?

Saludos y gracias.