Hace 2 o 3 semanas (la verdad no recuerdo) Pepe llego a la casa con una botella de 500 ml de CocaCola llena con un liquido verde... hagan de cuenta como el Gatorade de limón.
Bueno, bueno... no era gatorade, era la primera "cosecha" de su cultivo de fitoplancton específicamente era nannochloropsis oculata.
Rápidamente montamos un pequeño reactor para que la nannochloropsis se pudiera reproducir. Desafortunadamente no tengo fotos del COMPLICADO proceso que se llevo a cabo. Solo tengo fotos de mi cultivo hace una semana, que para esas altura ya pedía a gritos ser cosechado.
Aun así paso una semana mas para que me tomara el tiempo de montar un nuevo reactor.
En la foto superior podemos ver el reactor anterior junto al nuevo que va a recibir su dosis de nano, como pueden ver el nuevo reactor es de una tecnología mucho mas avanzada que el anterior.
El cultivo de fitoplancton es un secreto muy codiciado por muchos aficionados, pero celosamente guardado... casi, casi a la par de la formula de CocaCola.
Bueno ya en serio... todo el merito para el buen Pepe que se encargo de investigar exhaustivamente la forma de cultivarlo, se encargo también de conseguir la cepa original tanto de la nano como de rotíferos.
sábado, 30 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario