domingo, 30 de marzo de 2008

Y que se me cae un SCWD

De por si los SCWD son latosos, ya saben al paso de las semanas/meses se atoran, hay que darles mantenimiento, sumergirlos en vinagre, agua a presión por las salidas, etc., etc.

Por lo que estaba implementando una manera facil de poder quitarlos por medio de unas tuercas union.



Ya habia terminado con uno de ellos y realmente se veia bastante bien en su lugar definitivo.





Y al estar trabajando el segundo SCWD, rebajando la parte donde se conecta para poder pegarle un pedazo de tubo de 1/2 pulgada.







Cuando de repente fue a dar al suelo, con tan mala suerte que con la fuerza del golpe y por la posicion en que cayo el mecanismo interno se desprendio.

Carambas!!!, pues no estaba dispuesto a tirar 700.00 - 800.00 pesos por lo que decidi cortarlo para ver si se podia arreglar.





Realmente el mecanismo no se daño y afortunadamente con volver a acomodar la caja de engranes fue suficiente, ademas los cortes fueron tan limpios que solo era necesario volver a pegar las partes con un buen pegamento (quiza de esos catalizados) para que el SCWD volviera a funcionar perfectamente, pero...

Recorde un MOD que he visto en varios foros y que no me habia atrevido a realizar, el cual consiste en hacerle unas modificaciones al SCWD al puro estilo "Frankenstein" para poder limpiarlo.

Asi que... manos a la obra!!!

Se compraron algunas piezas de PVC

Para la parte superior
- Tapon roscado macho de 1 1/2 plg
- Adaptador hembra de 1 1/2 plg

Para la parte inferior
- Reduccion bushing de 1 plg a 1/2 roscada
- Adaptador hembra de 1 plg
- Adaptador macho de 1/2 plg



El objetivo de este MOD es poder accesar facilmente las partes "latosas" del SCWD como es la turbina, la caja de engranes y la compuerta.





Despues de un rato de "trabajar" las piezas el resultado fue bastante satisfactorio.



Y en la siguiente foto podemos ver el SCWD Frankenstein contra el SCWD original, no muy estetico pero bastante funcional.



Quede muy satisfecho con el resultado... lo "malo" es que ahora le voy a tener que hacer la misma "operacion" al otro SCWD.

1 comentario:

Manny dijo...

noone, tiene como 1 mes q compre mi scwd y no lo habia instalado por una u otra cosa, pero ahora se porque, tenia q ver este blog para saber como conectarlo de una manera q fuera facil de quitar y de darle mantenimiento, gracias